¿Qué es la Periodontitis?

Es la enfermedad más común del ser humano. Uno de cada tres adultos puede presentar periodontitiso piorrea. Es una enfermedad crónica y asintomática, que no duele, y puede provocar la pérdida de las piezas dentales.

Factores que la agravan

Genéticos (antecedentes familiares de piorrea)
Ambientales: higiene defectuosa, placa, estrés, tabaco, sobrepeso.
Enfermedades relacionadas: diabetes, osteoporosis y otras enfermedades que bajen las defensas.

Nuestro tratamiento básico de encías

En primer lugar, a través de tratamientos no quirúrgicos e indoloros, con instrumentos manuales y ultrasónicos, eliminamos las bacterias que se encuentran en el sarro que se deposita en el interior de la encía y que provoca las enfermedades periodontales.

Se trata de sistemas de desinfección altamente eficaces para abordar la enfermedad antes de que los efectos producidos compliquen la evolución de la misma.

Regeneración de los tejidos perdidos

Además, en Dobleese desarrollamos tratamientos regenerativos en los casos en los que haya que reconstruir la encía y el hueso perdidos: técnica de microcirugía que devuelven a la encía su forma y contorno y estimulan el desarrollo del hueso que rodea al diente.

Mantenimiento, la clave del éxito

Por último, al tratarse de una enfermedad crónica, diseñamos para cada paciente un programa específico de mantenimiento periodontal para evitar la reaparición de la Periodontitis.

No hay que olvidar que la enfermedad no se cura, sino que la podemos controlar y garantizar la salud de los dientes en un período largo de tiempo.