Implantes dentales en un solo día en Sevilla

implantes dentales en un dia sevilla

«No necesitas esperar meses hasta verte con tu nueva sonrisa»

Pues en menos de 24 horas somos capaces de colocar implantes y dientes fijos en el mismo día desde nuestra clínica dental en Sevilla.

Si necesitas reemplazar tus dientes perdidos o dañados y están pensando en la implantología como solución, los implantes dentales en un solo día pueden ser una buena alternativa para ti.  

La sensación que provoca la falta de dientes no es nada agradable. Comienzan a invadirte la vergüenza, los complejos y todo tipo de inseguridades. Llegando, en ocasiones, a sentirte incapaz de sonreír o hablar con otras personas preocupándote por lo que puedan pensar de tus dientes. Aún más si se trata de la ausencia de dientes frontales.

Con los implantes dentales en 24h no experimentarás nada de esto. Desde el primer día podrás sentirte con seguridad. Ya que, en el mismo día, el doctor Rafael Martínez pone el implante dental y sobre este coloca un diente provisional que cubre el hueco y da como resultado una sonrisa natural.

A diferencia de los implantes tradicionales, no tienes que esperar meses desde la colocación del implante (“tornillo” colocado en el hueso a modo de raíz) y la disposición de la corona (pieza que actúa como un diente natural).

implantes dentales en 24 horas caso antes sevillaimplantes dentales en un dia resultado dobleese

«Mereció la pena salir de la clínica con los dientes en el mismo día en el que me pusieron los implantes. El trato con ellos fue estupendo y son muy profesionales.»  

Nuestro protocolo de implantes dentales en un día

1. Colocación implante dental por la mañana

El día de la cirugía de implantes de carga inmediata, el doctor Rafael Martínez te citará por la mañana para proceder a la colocación del implante o los implantes dentales, junto a su equipo. Para evitar que sientas dolor, molestia o nerviosismo, el médico anestesista aplicará anestesia local y sedación consciente.

Una vez estés tranquilo y relajado, comenzará la cirugía  en la que se colocará el implante en la zona a reponer el diente ausente, o se extraerá el diente fracturado para reponer uno nuevo.

2. Elaboración de la prótesis provisional en el mismo día

Colocado el implante, tras la cirugía te tomarán las impresiones digitales (moldes en 3D) necesarias para elaborar la prótesis provisional del diente. Inmediatamente después envían estas impresiones a laboratorio, donde confeccionarán en unas pocas horas (entre tu cita de por la mañana y la de por la tarde) el diente o dientes provisionales. Durante este tiempo, puedes regresar a casa o bien descansar en nuestra sala para pacientes recién intervenidos exclusiva para ti.  

3. Colocación del diente fijo provisional por la tarde

Ese mismo día, el doctor Rafael Martínez vuelve a citarte por la tarde para colocar el diente o dientes fijos provisionales sobre los implantes colocados por la mañana. Los dientes son provisionales por cuanto que se colocan de manera temporal mientras el implante se fija a tu hueso y se realizan las prótesis definitivas. Y son fijos dado que se atornillan a tu implante; no son de “quitar y poner” como las prótesis removibles. Así, recuperarás tu sonrisa desde el día uno.

4. Revisión al día siguiente de la intervención con el doctor

Al día siguiente, el doctor te atenderá de nuevo para revisar qué tal está la zona intervenida. Además, te dará una serie de pautas a seguir (cuidados, higiene, dieta,…) para que el proceso de implantes posterior a la cirugía se realice con éxito. Y resolverá todas tus dudas sobre el tratamiento postoperatorio. Asimismo, te recetará los antibióticos, analgésicos y antinflamatorios necesarios para aliviar los síntomas producidos por la intervención quirúrgica si los hubiera.

5. Revisiones periódicas y elaboración de las coronas definitivas

En el periodo siguiente a la colocación de los implantes dentales de carga inmediata, el doctor Rafael Martínez te hará revisiones periódicas: a la semana de la intervención, a los 15 días, en el primer  y a los 2 meses. Durante este tiempo es cuando se producirá la osteointegración. Proceso por el cual el implante se fija a tu hueso. A los 2 meses, te tomarán impresiones digitales de tus dientes para confeccionar las coronas definitivas que irán sobre tus implantes.  

6. Colocación de los dientes definitivos

Transcurridos aproximadamente 2 meses desde la primera intervención, se procede a la colocación de las prótesis definitivas.

Algunos pacientes optan por combinar implantes dentales en solo día con otros tratamientos de estética dental como las carillas de porcelana o blanqueamiento dental. El resultado es fantástico. Los pacientes logran sonrisas bonitas y naturales y aumenta su autoestima. Sorprendiéndose además de la rapidez del tratamiento frente a los implantes convencionales.

“Me aseguraron el implante del diente en el día, y así fue. Da gusto encontrar a gente profesional que se interesa por los demás.”

Ver reseña en Google

implantes dentales carga inmediata sevilla

Beneficios de nuestros implantes dentales en 24 horas

  • Diente fijo provisional colocado desde el primer día.
  • Sin puntos.
  • Acortamos a solo 2-3 meses un tratamiento que suele durar hasta 9 meses.
  • Se evitan múltiples cirugías.
  • Sin limitación del número de implantes.

Implantes dentales en un solo día sin dolor

Colocar implantes dentales sin dolor es posible.

Gracias a nuestro proceso de anestesia local y sedación consciente para los implantes dentales de carga inmediata, no sentirás dolor ni molestias mientras se realiza la intervención quirúrgica.

Durante toda la sesión el anestesista estará a tu lado controlando que todo sea correcto y estés tranquilo y relajado. Con la sedación consciente nuestros pacientes quedan inducidos en un estado de tranquilidad que evita la ansiedad y tensión, donde apenas se enteran del proceso. Al mismo tiempo que continúan conscientes y son capaces de reaccionar a los estímulos del doctor y su equipo.

Además, nuestra dilata experiencia en implantología y la tecnología empleada (microscopios de alta magnificación y los sistemas de planificación virtual 3D de última tecnología) aseguran que la cirugía tenga la máxima precisión. Un factor importante para los implantes dentales sin dolor.

implantes y dientes fijos en un dia sevilla

Solicita tu primera visita gratuita con el Dr. Rafael Martínez, especialista en implantes dentales y periodoncia

Solicita una cita

Tipo de consulta:
He leído y acepto la política de privacidad.

Respondemos tus preguntas

¿Qué significa carga inmediata en implantes dentales?

La carga inmediata en implantes dentales se refiere a la colocación de implantes dentales y la colocación de los dientes fijos en un solo día o lo que es lo mismo, implantes y dientes en 24 horas.

La carga es inmediata por cuanto que se colocan los implantes y dientes fijos en el mismo día. Y pasados unos meses se sustituyen los dientes provisionales colocados el día de cirugía por los definitivos.

 

¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día?

En Clínica Dobleese podemos poner en un solo día tantos implantes como necesites, pudiendo restaurar toda la boca. El proceso y el número de implantes a colocar variarán en función de cada caso.

Por ejemplo, existen ocasiones en las que para solucionar la pérdida de 3 dientes contiguos solo es necesario colocar dos 2 implantes. Ya que en estos casos podemos utilizar lo que se conoce como puentes sobre implantes. Que se trata de una única pieza formada por 3 coronas unidas entre sí, evitando colocar un implante por cada diente.

No obstante, te recomendamos visitar nuestra clínica de implantología dental en Sevilla para poder evaluar la mejor técnica para ti.

 

¿Los implantes dentales en un solo día son para mí?

Los implantes dentales en el mismo día se recomiendan en los siguientes casos:

  1. Cuando hay que sustituir un diente en mal estado o fracturado. En ese caso en el mismo día, se extrae el diente en mal estado, sobre la marcha se coloca un implante en el mismo sitio, y se vuelve a colocar un diente sobre el implante.
  2. Cuando no hay diente por una extracción pasada.

A la hora de colocar implantes dentales en 24 horas las principales limitaciones son:

  1. Cantidad de hueso. Si no hay suficiente para colocar el implante habría que hacer injerto de hueso.
  2. Calidad del hueso. Existen pacientes que tienen el hueso muy blando. Por lo que, en estos casos, si se coloca el diente provisional en el mismo día de la cirugía, el paciente deberá tener especial precaución en no comer alimentos duros durante el tiempo en el que el implante se está fijando al hueso.

En todo caso, si vas a ponerte implantes dentales, el doctor Rafael Martínez examinará tu caso para darte la mejor solución.

 

¿Puedo financiar mis implantes dentales de carga inmediata?

Sí, en Clínica Dental Dobleese tenemos facilidades de pago como pago fraccionado, descuentos por prontopago y otros métodos de financiación para que aquellas personas que quieren ponerse implantes dentales en un día en Sevilla.

 

¿Cómo se hace un implante dental? 

De manera general, el proceso consiste en lo siguiente. Se comienza realizando un análisis previo del paciente y planificando el tratamiento. Durante la intervención, se realiza una cirugía para colocar el implante a modo de tornillo que sujetará la prótesis dental. Y una vez transcurrido el tiempo necesario se coloca sobre el implante la pieza (prótesis) que actuará como diente. La técnica y los plazos difieren según el tipo de tratamiento.

Para conocer más detalles sobre cómo se hace un implante dental puedes consultar nuestro artículo: Proceso paso a paso de implantes dentales.

 

¿Cuánto tardar en cicatrizar un implante dental? 

El periodo de cicatrización de un implante dental puedes oscilar entre 2 y 6 meses. Los tiempos de recuperación y osteintegración varían en cada caso en función del tipo de implante y del paciente. En nuestro blog podrás encontrar más información sobre este tema. Para ello visita nuestro artículo: Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un implante dental.

¿Tienes más preguntas?

 

Llámanos o solicita una cita rellenando el formulario aquí.