Injerto de Encía en Sevilla ➤ Cirugía Mucogingival | Dobleese
Atención al paciente:
Lun. - Vier. de 9:00 a 21:00
|

Injerto de encía en Sevilla

Evita que la recesión de encías vaya a más y recupera el aspecto natural de tus encías

Tus encías empiezan a retraerse. Te ves el diente cada vez más largo. No te gusta la apariencia y además, te preocupa que la recesión vaya a más.

Aquí tienes la solución: injerto de encías o cirugía mucogingival.

Tratamiento de injerto de encías en Sevilla

Da el paso hacia unas encías fortalecidas y más bonitas

  • Realza el aspecto de tu sonrisa

    Con el injerto de encías o cirugía mucogingival, tus encías vuelven al nivel de origen, haciendo que estén al mismo nivel que el resto de dientes.

    Esto logra un aspecto más homogéneo y una sonrisa más bonita.

  • Refuerza tu salud oral

    Tus encías sirven de protección a las raíces de los dientes. Cuando se produce recesión, las raíces terminan al descubierto, lo que provoca más sensibilidad, favorece la aparición de bacterias y debilita tus dientes.

    El injerto de encías fortalece tu salud bucodental y evita problemas futuros.

  • Cubre uno o varios dientes

    No importa si la recesión ha afectado a uno o más dientes. El injerto de encías se puede realizar cuando hay que cubrir uno o varios dientes de diferentes zonas. Por ejemplo, podrías necesitar un injerto para recuperar las encías de varios dientes contiguos o no de una misma arcada o de dientes superiores y inferiores a la vez.

  • Del paladar a la zona retraída

    Generalmente, para realizar el injerto de encías tomamos el tejido de tu paladar y lo colocamos en la zona a cubrir donde falta encía. En la zona del injerto, la encía se integra con el resto del tejido original y en el caso del paladar, el tejido extraído para el injerto se regenera y recupera su aspecto inicial.

  • En manos de expertos

    La cirugía mucogingival es un tipo de intervención que realizamos muy a menudo en Clínica Dobleese y con unos resultados muy satisfactorios para nuestros pacientes. Con un equipo cualificado liderado por el Doctor Rafael Martínez, especialista en periodoncia e implantes dentales, y las últimas tecnologías, estás en buenas manos. 

  • Con delicadeza y tecnología avanzada

    En Clínica Dobleese trabajamos con microscopio y un instrumental muy fino y delicado para manipular con mucha precisión los tejidos, lo que hace sufrir menos la zona que estamos operando y el propio injerto. Todo esto favorece la pronta recuperación y hace que tengas un mejor postoperatorio y mejores resultados.

Conoce el caso de Concepción

Concepción lleva cirugía mucogingival de aumento de encía para ganar volumen donde le faltaba un diente. Tras la cirugía le hemos colocado carillas de porcelana. 

A Concepción le preocupaba mucho su estética. Se había realizado previamente varios intentos para mejorar la estética en otras clínicas pero nunca había conseguido el resultado estético que ella quería. Ahora está muy contenta con su nueva sonrisa.

clinica-cirugia-mucogingival-en-sevilla
El proceso
  • 01

    Estudio de tu caso

    En primer lugar, analizamos tu caso y revisamos tu estado de salud bucodental. Escuchamos tus inquietudes para entender cuáles son tus necesidades y preocupaciones.

    Y a continuación, realizamos el plan de tu tratamiento y te citamos para la cirugía. Previamente a la cirugía realizamos una limpieza profunda para garantizar las mejores condiciones de cara a la intervención.

  • 02

    El día de la intervención

    El día de la intervención es normal que puedas sentir algo de nervios, le pasa a la gran mayoría de nuestros pacientes. Pero no te preocupes, te suministraremos algún tipo de calmante si fuera necesario para que te sientas tranquilo durante la intervención. Además, aplicamos anestesia local para que no sientas dolor. Y tendrás a tu disposición a un equipo completamente cualificado, pendiente de ti en todo momento. Tras la intervención, podrás descansar en una sala solo para ti. Y posteriormente, el doctor te visitará y te dará las pautas que necesitas seguir para el postoperatorio.

  • 03

    Los días posteriores a la cirugía

    Para los días posteriores a la intervención, te damos una serie de pautas que tienes que seguir para que tu postoperatorio sea satisfactorio y el tratamiento se complete con éxito.

    Establecemos además revisiones periódicas para ver cómo evoluciona el injerto y cómo se recuperan los tejidos.

Decidir es más fácil cuando tienes referencias

Consulta lo que nuestros pacientes quieren
contarte acerca de su experiencia.

  • Muy contenta después de una cirugía en las encías. Nada de dolor posoperatorio. Resultado exitoso. Personal muy amable, atento y súper profesionales. Sin duda, muy recomendable.

    Concha Muñoz
  • Fui para una consulta de blanqueamiento y recesión de encías y tras recibir una consulta muy personalizada y profesional me dejé llevar por sus consejos. Afortunadamente así lo hice, pues no podría estar más contento con los resultados. Rafa es uno de los mejores profesionales de salud que me he encontrado hasta la fecha. Gran persona, e igual de grande como cirujano. Una operación de injerto de encías requiere de una precisión y profesionalidad extraordinaria. Y este fue el caso, una microcirugía espectacular, cuidada y muy atendida durante todo el postoperatorio. En cuanto al blanqueamiento, es cierto que sufrí una gran sensibilidad con el tratamiento Philips Zoom, sin embargo, los efectos son inmediatos. He quedado muy conforme. También es de agradecer el seguimiento que te realizan a posteriori, e incluso las opciones de seguir tonificando a un mayor blanqueo si no quedas satisfecho. Una clínica que no se aprovecha del cliente, llevando como bandera la profesionalidad y distinción con el paciente. Y un equipo exquisito, como Nuria, y Ana, quienes me han atendido siempre con familiaridad y al detalle de mis problemas. Sin duda, seguiré confiando en ellos.

    Mario Escalona
promo-blog_01
¿Otras referencias?

Consulta algunos de nuestros casos reales.

La respuesta a todas tus preguntas sobre el injerto de encías

  • ¿Qué es un injerto de encías?

    Cuando se realiza un injerto de encía buscamos reponer la encía a sus niveles originales, devolver el volumen perdido o simplemente reforzar una zona concreta.

    Se puede hacer alrededor de dientes o de implantes, aunque no en todos los casos y ha de ser bajo condiciones favorables, de lo contrario puede no ser tan predecible como esperaríamos.

  • ¿En qué consiste el injerto de encías?

    Un injerto de encía es un trasplante de tejido conectivo de una zona donde hay mucho (paladar) a una zona donde no hay o hay muy poco tejido (encías retraídas). El objetivo es volver a recuperar los niveles de encía perdidos.

    Es una técnica que es sensible al operador, es decir, depende mucho de quien la realice el que se consigan mejores o peores resultados. Por eso es importante siempre acudir a un especialista en encías que esté acostumbrado a realizar este tipo de cirugías.

     

  • ¿Qué beneficios tiene un injerto de encías?

    Los principales beneficios de un injerto de encías son:

    • Reponer la encía a sus niveles de origen.
    • Disminuir el acúmulo de placa y sarro en las zonas antes expuestas o retraídas.
    • Reducir la sensibilidad de los dientes con la encía retraída.
    • Fortalecer las raíces de los dientes y evitar consecuentemente problemas más complicados en un futuro como la pérdida de dientes.
    • Mejorar el aspecto de la sonrisa, evitando que las encías se vean de forma irregular y se vean unos dientes más largos que otros.
  • ¿En qué casos se necesita un injerto de encías?

    El injerto de encías generalmente se realiza en:

    • Pacientes que se cepillan fuerte
    • Pacientes que han llevado tratamiento de ortodoncia
    • Pacientes que tiene retracción de encías por piercing y otros traumatismos
    • Pacientes con enfermedades periodontales

    El motivo principal por el que los pacientes acuden a nuestra clínica para realizarse un injerto de encías en Sevilla es por motivos estéticos (que se vea la retracción al sonreír, por ejemplo). Otra razón es para cubrir dientes con retracción que causan sensibilidad al frío o al calor. También, acuden pacientes que tras haberse realizado un tratamiento de ortodoncia y que tienen fenotipos de encía muy fina, les aparecen retracciones al cabo del tiempo y necesitan recuperar sus encías.

  • ¿De dónde se obtiene el tejido para el injerto de encía?

    El mejor tejido para realizar la cirugía mucogingival es siempre el del propio paciente. No obstante, hay casos que dada las dimensiones de la zona a cubrir no exista disponibilidad suficiente en el paladar (véase el caso de retracciones múltiples en toda la boca) o que el paciente no esté dispuesto a la toma del paladar del tejido conectivo necesario. En estos casos podemos optar por injertos de otro origen (donantes, animal) que nos pueden ayudar aunque no sean los más indicados o los que consigan mayor tasa de recubrimiento y estabilidad en el largo plazo, que es lo que buscamos con este tipo de intervenciones.

    Si necesitas realizarte un injerto de encías en Sevilla, solicita una cita para estudiar tu caso y recomendarte la solución ideal para ti.

  • ¿Es doloroso el tratamiento de injerto de encías?

    Esta es una de las preguntas más comunes en nuestra Clínica. Muchos pacientes se hacen la misma pregunta y tras realizarse el tratamiento se sorprenden pues, es un proceso mucho menos doloroso de lo que suele pensarse.

    El dolor no debe ser una preocupación. El día de la cirugía utilizamos anestesia local para evitar que sientas dolor y suministramos algún tipo de calmante para asegurar que estés relajado durante la intervención.

    En cuanto al postoperatorio, damos una serie de pautas (alimentación, rutinas, limpieza,…) para que sea de lo más llevadero para ti y te recetamos algún tipo de medicamentos antiinflamatorios o analgésicos para las posibles molestias los días posteriores a la intervención.

    En Clínica Dobleese, siempre recomendamos ser muy cuidadoso en el postoperatorio siguiendo muy bien las instrucciones que te damos al finalizar la intervención.

    Si lo necesitas, solicita una cita para tu tratamiento de injerto de encía en Sevilla.

  • ¿Qué pasa con el paladar cuando se coge el tejido de esta zona?

    Ese tejido se vuelve a regenerar y el paladar vuelve a recuperar su aspecto inicial como estaba previamente a la cirugía. 

¿Tienes otras preguntas?

Estamos aquí para ayudarte. Despeja todas tus dudas antes de tomar una decisión. Te explicamos todo de forma sencilla y cercana.

¿Cómo podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario y contactaremos contigo para ayudarte.

Call Now ButtonLlamar Gratis Ahora
¿Te llamamos?

Indícanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.