Gingivectomía: qué es y cómo se hace【Resultados】| Dobleese
Atención telefónica:
Lun. - Jue. de 9 a 21h | Vier. de 9 a 17h
|

Gingivectomía, qué es y cómo es el procedimiento

Si estás buscando información sobre gingivectomía, puede que alguna vez te hayas pensado: ¿cómo sería mi sonrisa si mis dientes fuesen un poco más largos, o si mi encía y dientes estuviesen más proporcionados?

No te preocupes, la corrección de la sonrisa gingival es un procedimiento sencillo al que cada vez recurren más personas.

A continuación vas a conocer qué es una gingivectomía, cómo es el procedimiento, casos reales y las opiniones de personas que se han sometido a este tratamiento.

Comenzamos. 

gingivectomia-que-es-como-se-hace

¿Qué es una gingivectomía y cómo se hace?

A estas alturas te estarás preguntando qué es una gingivectomía exactamente. 

Se trata de una intervención muy sencilla que consiste en la corrección de la forma de tus encías, eliminando el exceso de tejido gingival.

¿Cómo se hace una gingivectomía?

La gingivectomía consiste en realizar una pequeña incisión en la zona de las encías para posteriormente eliminar el exceso de tejido.

Es una intervención muy rápida. En Clínica Dobleese, podemos hacer una gingivectomía en 30-45 minutos aproximadamente para una boca completa. 

Además, este procedimiento lo realizamos mediante técnicas de microcirugía, por lo que es muy poco invasivo y no produce sangrado, incluso al día siguiente puedes volver a trabajar o continuar con tu actividad diaria.

Para finalizar la intervención se aplica un punto de sutura en cada diente. En nuestra clínica dental en Sevilla utilizamos puntos transparentes para que no sean perceptibles a la vista. 

En el siguiente vídeo el Doctor Rafael nos explica cómo es la procedimiento de la gingivectomía.

¿La gingivectomía duele?

No, la gingivectomía no duele, además para que no sientas ningún tipo de molestia durante la intervención aplicamos anestesia local.

Y recetamos analgésicos para los días posteriores a la cirugía, que harán que no tengas molestias ni dolor. 

¿Gingivectomía y alargamiento coronario es lo mismo?

No, a pesar de tener el mismo fin: eliminar el exceso de tejido gingival para corregir las encías y mejorar la apariencia de los dientes, la gingivectomía y el alargamiento coronario son dos técnicas diferentes.

Dependiendo de tu caso concreto, plantearemos uno u otro tratamiento.

A la hora de lucir una sana y bonita sonrisa, además de los dientes hay que tener en cuenta los tejidos blandos o encías.

Existen diferentes razones por las que la encía puede tapar parcialmente el diente o incluso impedir que se muestre todo el diente al sonreír. Esto puede ser debido a un exceso de encía, a unos dientes pequeños o a la acción de ciertos medicamentos.

Dependiendo de cada caso, existen técnicas quirúrgicas sencillas que permiten solucionar el problema y mejorar la estética de la sonrisa como: la gingivectomía y el alargamiento coronario.

Gingivectomía

Se trata de una cirugía sencilla y rápida para eliminar el exceso de encía de forma que se muestren más los dientes.

Alargamiento coronario

En estos casos, el problema también involucra al hueso subyacente, por ello además de eliminar el exceso de encía, también hay que aliviar una pequeña parte del hueso y así evitar que el problema vuelva a aparecer. 

gingivectomia duele

¿Qué especialista realiza la gingivectomía?

La gingivectomía debe ser realizada por un periodoncista.

En el caso de Dobleese, el DR. Rafael Martínez Sáez (especialista en periodoncia en Sevilla) es quien hace la gingivectomía junto a su equipo. 

¿Y si después de la gingivectomía vuelve a crecer la encía?

Si se prevé que tras el tratamiento de encías, la encía puede volver a crecer, es posible que sea necesario recurrir a un alargamiento coronario, ya que algunas personas que tienen la encía grande, también tienen un exceso de hueso.

Cuando esto ocurre, el cuerpo puede responder de forma reactiva ante la pérdida de tejido (lo que se conoce como efecto memoria) y hacer que la encía vuelva a cubrir el diente.

Para saberlo, el periodoncista será quien lo evalúe tras estudiar cada caso en concreto. 

Gingivectomía antes y después

Cuando decimos que la gingivectomía produce un cambio radical en las personas, la mejor forma de entenderlo es verlo con tus propios ojos, por eso aquí tienes diferentes antes y después de una gingivectomía.

  1. El caso de Consuelo:

Nos enorgullece compartir contigo los resultados obtenidos en el caso de Consuelo.

La encía le sobresalía en exceso al sonreír, dando la sensación de tener los dientes muy pequeños.

gingivectomia antes despues

Para solucionar este problema se realizó un alargamiento coronario con láser, reduciendo el tejido gingival que recubría sus dientes.

La gingivectomía con láser tiene una pronta recuperación y excelente cicatrización. El resultado conseguido es el de una sonrisa proporcionada y de acuerdo al tamaño de la boca, todo esto sin dolor ni molestias después de la cirugía.

Ver caso completo
  1. El caso de Dana:

Dana tenía una sonrisa bonita, blanca y alineada, pero a pesar de ello, estaba preocupada por el tamaño reducido de sus dientes. Sin embargo, en realidad sus dientes no eran pequeños, sino que estaban recubiertos por un exceso de tejido gingival.

Para corregir esto, se le realizó una gingivectomía con láser, en la que se eliminó el exceso de tejido que estaba ocultando parte de las coronas de los dientes.

Tras una semana de la intervención, aquí puedes ver el sorprendente resultado. Como puedes comprobar, las gingivectomías con láser suelen tener una recuperación muy rápida y una cicatrización excelente.

gingivectomia antes despues sevilla
  1. El caso de Noelia:

Otro interesante caso a destacar es el de Noelia, que se sometió a un tratamiento estético dental en sus dientes anteriores superiores.

Noelia tenía unas fundas dentales antiguas y enseñaba bastante encía al sonreír.

A raíz de esto, se le realizó un tratamiento de gingivectomía para alargar los dientes (alargamiento coronario o recorte de encías), y se le cambiaron las fundas antiguas por unas nuevas carillas dentales de porcelana en los dientes que no tenían fundas, con el objetivo de hacer las fundas y las carillas a la vez, del mismo color y tonalidad para que no hubiese ninguna diferencia visual y así lograr una sonrisa muy natural.

antes-despues-gingivectomia

Gingivectomía opiniones

Ahora ya sabes qué es gingivectomía y cómo cambia la sonrisa de una persona tras someterse a este tratamiento, si quieres conocer opiniones de personas que ya hayan pasado por esta experiencia, a continuación te dejamos algunos testimonios.

 Estas son las opiniones de gingivectomía de algunos de nuestros pacientes: 

Fui a hacerme una gingivectomia y he salido muy contenta con el resultado. El trato excepcional y muy atentos en todo momento

Claudia G. 

Gente maravillosa y muy profesionales en todo, me encantan…. Estoy muy contenta con el resultado de la gingivectomia realizada y el trato humano de todo un equipo de profesionales,  muchas gracias a todos.

Raquel G.
gingivectomia opiniones

Estuve buscando una buena clínica durante mucho tiempo, hasta que di con la Clínica Dobleese, mejor clínica dental de Sevilla sin duda. Me hice el tratamiento de profilaxis desinflamatoria asistida por microlupas, gingivectomia con microcirugía, la ortodoncia y estoy encantada. Son profesionales súper cercanos y amables que además de cuidarte te dan un asesoramiento que a mí personalmente me ha ido genial. ¡Muchas gracias!

Leila A.
gingivectomia opiniones sevilla

Cada vez son más las personas que deciden mejorar la estética de su sonrisa, gracias a la rapidez y eficacia de la gingivectomía

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de gingivectomía en Sevilla, en Dobleese, el Dr. Rafael Martínez Sáez junto a su equipo de especialistas cualificados, pueden llevarlo a cabo de manera segura y eficaz.

Si lo deseas, contacta con nosotros para valorar tu caso y plantearte la mejor solución para ti.

¿Necesitas un tratamiento de encías?
Descubre qué podemos hacer por ti
O si lo prefieres, solicita tu primera visita gratuita
Clínica Sevilla
    Horarios
    Lunes a Jueves | 9:00 a 21:00 h
    Viernes | 9:00 a 17:00 h
    (cerrado sábados, domingos y festivos)
    (+34) 954 990 453

    Dirección
    Calle Farmacéutico Murillo Herrera, 3, 41 010, Sevilla
Clínica Dos Hermanas
    Horarios
    Lunes a Jueves
    10:00 a 14:00 h / 16:00 a 20:00 h
    Viernes
    10:00 a 15:00 h
    (cerrado sábados, domingos y festivos)
    (+34) 954 054 120

    Dirección
    Calle La Mina, 1, 41701, Dos Hermanas, Sevilla



    Clínica Dos Hermanas

    Clínica Sevilla

    Dobleese | Clínica Dental en Sevilla

    Solicita una cita

    Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario y contactaremos contigo para ayudarte. 



      Responsable del tratamiento: Sevillana De Odontologia Microscopica, S.L.

      Dirección del responsable: C/ Farmacéutico Murillo Herrera, 3 – 41 010 Sevilla (España)

      Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

      Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

      Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

      Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

      Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

      Información adicional: Más información en el apartado política de privacidad de nuestra página web.

      ¿Te llamamos?

      Indícanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.