Corrección de sonrisa gingival o encías que se ven al sonreír
Atención al paciente:
Lun. - Vier. de 9:00 a 21:00
|

Corrección de sonrisa gingival

“Cada día al mirarme al espejo, lo sabía. Necesitaba una corrección de sonrisa gingival. Me sentía insegura y tras buscar información, me topé con vuestra clínica y me dísteis la confianza suficiente para solucionar mi problema”. 

Así empezaba la historia de Laura, una de nuestras pacientes que acudió a Dobleese para corregir la sonrisa gingival que le impedía sonreír con confianza. 

Laura presentaba una sonrisa donde la parte visible de la encía era desproporcionada con el tamaño de sus dientes, lo cual le provocaba ciertas inseguridades a la hora de sonreír. 

En nuestra clínica encontró la solución que necesitaba gracias a una microcirugía de gingivectomía con láser, de forma rápida, no invasiva y, lo mejor, definitiva. 

En el caso de Laura, retiramos el exceso de encía y la repusimos en su sitio ideal. Pero este es el caso concreto de ella. Al igual que no hay una sonrisa igual a otra, no hay una patología gemela. Por lo que deberemos estudiar tu caso de forma personalizada para dar con la solución más adecuada a tu caso. 

Si has llegado aquí porque tienes un problema similar y te preocupa el aspecto de tu sonrisa, quédate con nosotros. Aquí encontrarás diferentes soluciones para corregir la sonrisa gingival. 

Corregir la sonrisa gingival

Corregir la sonrisa gingival es posible gracias a las diferentes técnicas y procedimientos que se han avanzado en odontología y estética dental. Antes de sumergirnos de lleno en las posibles soluciones para corregir la sonrisa gingival, vamos a contextualizar sus causas y a distinguir los distintos tipos de sonrisa gingival. 

El origen de la sonrisa gingival puede ser dentario, esquelético o muscular. Esto puede provocar encías desproporcionadas, que el labio superior sea corto para el hueso maxilar y los dientes que debe cubrir.

La sonrisa gingival puede indicar también la existencia de otras patologías como la mordida abierta o una falta de proyección en la mandíbula. Según el origen, puede determinarse un tratamiento u otro, o una combinación de varios, que incluya odontología, cirugía maxilofacial y medicina estética.

Distinguimos, entonces, cuatro tipos o causas de la sonrisa gingival: 

  1. Maxilar largo: cuando se produce un sobrecrecimiento en sentido vertical del maxilar superior. Esto provoca caras alargadas y poco armónicas.
  2. Erupción pasiva alterada (EPA): Cuando el proceso de erupción dental se produce de forma anómala y parte de la corona del diente se queda cubierta por un exceso encía. Parte del diente queda cubierto por un exceso de tejido gingival, dando la sensación de dientes más pequeños y poca armonía a la sonrisa.  
  3. Posición dentaria baja: Se produce por la sobre-erupción de los incisivos superiores, debido a una falta de contacto con los inferiores.
  4. Labio superior corto o con hipermovilidad: el labio se desplaza excesivamente hacia arriba y provoca la exposición excesiva de encía.

Si presentas alguna de estas patologías y tu sonrisa te genera inseguridad, has de saber que las encías que se ven al sonreír tiene solución, y no solo una, sino varias. Descúbrelas aquí. 

sonrisa-gingival-tiene-solución

Las encías que se ven al sonreír tienen solución

El principal problema que sufren las personas que tienen sonrisa gingival pacientes suele ser principalmente estético, aunque también existen algunos casos en los que este tipo de afecciones pueden generar otras consecuencias y acabar desarrollando una enfermedad periodontal. 

Es habitual que las personas que tienen sonrisa gingival no se sientan cómodas a la hora de sonreír, forzando posturas de los labios para cubrir la boca, tapándose con la mano al sonreír o, directamente, sonriendo mucho menos de lo que quisieran. 

Motivados por tantas consultas, hemos creído importante escribir un post que recoja los diferentes tratamientos que existen para corregir la sonrisa gingival, con el objetivo de que las personas que se sientan preocupadas o inseguras por su sonrisa, sepan que las encías que se ven al sonreír tienen solución. 

En el siguiente apartado, te contamos cómo arreglar la sonrisa gingival y los diferentes tratamientos que existen. 

Cómo arreglar la sonrisa gingival: tratamientos

Si te preguntas cómo arreglar la sonrisa gingival, ya has dado el primer paso para encontrar la solución. Ahora vamos a contarte los diferentes tratamientos que existen para que te animes a dar el siguiente paso: arreglar la sonrisa gingival. 

Si vives en Sevilla, te invitamos a contactar con nuestra clínica para que valoremos tu caso y pongamos cuanto antes solución a tu sonrisa. 

Somos una clínica dental en Sevilla con gran experiencia y miles de sonrisas mejoradas. Ahora sí, vamos con la primera solución para la sonrisa gingival: gingivectomía. 

Corrección de sonrisa gingival con gingivectomía

La corrección de sonrisa gingival con gingivectomía es una cirugía periodontal que ‘recorta’ las encías para mostrar mejor el diente, dándole una apariencia más grande. Consiste en la eliminación de tejido gingival que recubre los dientes, con el objetivo de eliminar o reducir las bolsas periodontales. De esta manera, obtienes una mayor visualización de tus dientes y, por tanto, una mejor proporción de tu sonrisa. 

Esta cirugía puede realizarse con láser o con bisturí. 

En Dobleese utilizamos la tecnología láser para recortar y dar forma a la encía, tras la que ponemos un punto de sutura entre diente y diente, con un hilo transparente muy fino, que se cae por sí solo a los pocos días de realizar la intervención. 

Los resultados de la corrección de la sonrisa gingival con gingivectomía láser son inmediatos y el postoperatorio es muy rápido y llevadero, ya que es una cirugía poco invasiva, con ausencia de sangrado, edemas o inflamación tras la cirugía. 

Aquí puedes ver el antes y después de una de nuestras pacientes. Ella presentaba EPA (Erupción pasiva alterada) sumado a un exceso de movimiento del labio superior. Tras realizarse nuestro tratamiento de gingivectomía en Sevilla, consiguió una sonrisa más bonita y armónica.

corregir-sonrisa-gingival

Corrección de sonrisa gingival con cirugía ortognática

La corrección de sonrisa gingival con cirugía ortognática es una solución para pacientes con el maxilar demasiado largo, en relación con sus proporciones faciales. 

En este caso, a través de la cirugía ortognática, modificamos los huesos de la cara para colocarlos en una posición adecuada. 

Con las técnicas de cirugía ortognática se pueden recolocar los huesos del maxilar y la mandíbula de tal manera que resulten más estéticos, más funcionales, y que mejoren el paso de aire durante la respiración, siendo una cirugía que también sirve para tratar otras anomalías, como la apnea del sueño. 

Corrección de sonrisa gingival con bótox

La corrección gingival con bótox, en realidad, no arregla el problema de origen, que suele ser estructural de la mandíbula.

Podríamos decir que la corrección de sonrisa gingival con bótox o ácido botulínico es mayormente superficial, aunque resulta efectiva en algunos casos. Consiste en realizar pequeñas infiltraciones de bótox en el labio superior para aumentar el volumen y que así cubra parte de la encía. Está indicada para los casos en los que el labio superior es demasiado corto o se contrae excesivamente al sonreír mostrando unas encías prominentes.

Como decimos, no es una solución definitiva, pero sí estética, menos invasiva y más económica que otros tratamientos para la sonrisa gingival. 

Corrección de sonrisa gingival con ortodoncia

Nuestra última propuesta sería la corrección de la sonrisa gingival con ortodoncia, indicada cuando la sonrisa gingival se produce porque los dientes superiores están en una posición tan baja, que al sonreír se ve la encía de forma desproporcionada. 

A diferencia de la corrección con bótox, la ortodoncia como solución de sonrisa gingival sí ataja el problema desde el origen, ofreciendo, por tanto, una solución definitiva al problema. 

Desde Dobleese recomendamos que te realices un estudio y un diagnóstico preciso de tu caso, para así determinar el mejor tratamiento. 

En nuestra clínica dental en Sevilla puedes contar con un equipo de profesionales único, con gran experiencia en la corrección de la sonrisa gingival. Las más de 200 reseñas cinco estrellas en Google te servirán de aval y de referencia para que descubras lo que más destacan nuestros pacientes de su experiencia con nosotros: el equipo humano, la profesionalidad y el buen trato recibido, así como sus excelentes resultados. 

Pide cita ahora y déjanos ayudarte a corregir tu sonrisa gingival. Aprenderás a sonreír de nuevo, esta vez, con ganas y con confianza. ¡Te esperamos!

 

¿Estás planteando ponerte carillas dentales?
Te invitamos a ver nuestros tratamientos
O si lo prefieres, solicita tu primera visita gratuita
Call Now ButtonLlamar Gratis Ahora
¿Te llamamos?

Indícanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.