Implante Dental Infectado > Tratamiento en Sevilla | Dobleese
Atención al paciente:
Lun. - Vier. de 9:00 a 21:00
|

Tratamiento de implante dental infectado en Sevilla

Resolvemos la infección que te preocupa, el implante infectado se cura

Si tienes un implante dental infectado, sabemos que te preocupa saber si tiene cura, por eso lo primero que queremos decirte es que sí, no te preocupes, podemos ayudarte. 

En Dobleese tienes la solución y el tratamiento más adecuado para tu implante dental infectado en Sevilla. Recupera tu bienestar y deja atrás el dolor que te preocupa.

 

Tratamiento de periimplantitis

¿Qué vas a conseguir con el tratamiento?

  • La mejor solución para tu caso

    Cada caso particular requiere una solución específica. Por eso evaluamos tu caso de forma personalizada para determinar el tratamiento de periimplantitis que necesitas para recuperar tu salud y tu sonrisa.

  • Recupera tu salud bucodental

    El primer objetivo del tratamiento de periimplantitis es eliminar hasta el último resto de infección que afecta al implante y tejidos adyacentes, y así detener la pérdida de masa ósea. Con el tratamiento adecuado te ayudamos a recuperar tu salud bucodental.

  • Restaura la estética de tu sonrisa

    La infección del implante puede ocasionar tejidos adyacentes enrojecidos e inflamados y, en ocasiones, requerir extracción del implante. Con el tratamiento de periimplantitis, además de eliminar la infección, nos encargamos de devolver la estética a tu sonrisa. 

  • El dolor es cosa del pasado

    Si el implante infectado te provoca dolor, puedes decirle ‘adiós’ gracias al tratamiento de periimplantitis que acabará con la infección. Además, si requiere cualquier tipo de cirugía, contamos con un equipo de anestesistas y realizamos el tratamiento bajo sedación consciente para eliminar cualquier molestia. 

  • Seguimiento de tu evolución

    Seguiremos la evolución del tratamiento y de tu implante para conseguir la curación del implante. Además, realizaremos revisiones periódicas para ver el estado de los tejidos y del nuevo implante, si fuera necesaria la colocación de uno nuevo.  

  • Prevención de nuevas infecciones

    Gracias a las revisiones periódicas de tu tratamiento de implantología podemos detectar de forma precoz la aparición de infecciones y evitar deterioros de la salud oral. Además, te ofrecemos técnicas de higiene adecuadas para prevenir nuevas infecciones.

Conoce un caso como el tuyo

Miguel es un caso de rehabilitación oral total con nuestro protocolo de implantes y dientes en el día. Tenía problemas de salud oral, periodontitis e implantes infectados debido a la colocación en una posición incorrecta y bajo unas condiciones no favorables. 

De modo que, retiramos todos los dientes afectados por la periodontitis y los implantes antiguos en mal estado y colocamos en una sola sesión implantes nuevos, saneando además todos los tejidos. En el mismo día le colocamos la nueva prótesis fija provisional y cuando los tejidos curaron y maduraron pudimos terminar con las prótesis definitivas de alta estética.

implantes dentales infectados solucion sevilla
El proceso
  • 01

    Diagnóstico preciso

    Examinamos el implante y evaluamos los tejidos periimplantarios que lo rodean para conocer el grado de tu infección, el estado de las encías y la afectación del hueso que lo sujeta.

    Para ello nos apoyamos en un examen exhaustivo de la cavidad oral y realizamos radiografías para determinar el avance interno de la infección del implante.

    Solo a través de un diagnóstico preciso y personalizado podemos realizar el tratamiento más efectivo para tu caso.

    Una vez realizado el diagnóstico, definimos un plan de acción y determinamos el tratamiento idóneo para tu caso.

  • 02

    Realizar el tratamiento más adecuado

    El primer paso es eliminar las bolsas periimplantarias y realizar una limpieza en profundidad de las zonas afectadas.

    Según el grado de afectación, puede acompañarse de:

    1. Tratamiento antibiótico: ya sea por  vía oral o por inserción de dispositivos de liberación local en la zona afectada. 
    2. Tratamiento de periimplantitis quirúrgico: si el implante infectado ha provocado pérdida de la masa ósea o dañado los tejidos gingivales puede ser necesaria una intervención quirúrgica.  

     

  • 03

    Seguimiento de la evolución y valoración de resultados

    Una vez realizado el tratamiento, el siguiente paso es realizar un seguimiento de la evolución y una valoración de los resultados. En muchos casos, la causa del implante infectado es unos hábitos de higiene deficientes o mal realizados. Por eso ofrecemos técnicas para mantener una correcta higiene dental y evitar que el implante pueda volver a infectarse. 

    Además, lo adecuado es establecer un calendario de revisiones periódicas para prevenir la aparación de infecciones y poder atenderlas con rapidez en caso de que existiera alguna. 

    La prevención siempre es el mejor tratamiento. 

Decidir es más fácil cuando tienes referencias

Consulta lo que nuestros pacientes quieren
contarte acerca de su experiencia.

  • Tras visitar varias clínicas unos amigos me recomendaron acudir a Dobleese. Después de una consulta informativa con el Dr.Martinez, me coloqué un implante y me pusieron el diente en el mismo día, en las otras clínicas me dijeron que no era posible. La experiencia ha sido buena y no he tenido molestias, merece la pena.

    Alberto Oliva
  • Desde hace unos 6 años soy paciente de la clínica y no puedo estar más orgullosa, desde la recepción con Nuria, la ortodoncista de 10, dos implantes hechos por Rafael en los que ni me enteré, La doctora Isabel y su estética dental perfecta y Rosa, nuestra higienista, no pueden ser mejores profesionales y excelentes personas, el trato es maravilloso y aun más los resultados. Gracias por hacerme sentir en casa siempre y por mi bonita sonrisa!

    María CG
promo-blog_01
¿Otras referencias?

Consulta algunos de nuestros casos reales.

La respuesta a todas tus preguntas sobre implantes dentales infectados

  • ¿Cuáles son los síntomas más comunes de un implante dental infectado?

    Los síntomas más comunes de un implante dental son: 

    • El primer síntoma y, por tanto, más fácil de detectar, es la inflamación y enrojecimiento de los tejidos adyacentes al implante, como las encías y mucosa periimplantaria.
    • Puede haber molestias o dolor al apretar los dientes.
    • Si hay sangrado mientras examinamos los tejidos gingivales. 
    • En algunos casos, producción y supuración de pus
    • Pérdida de hueso y masa ósea (esto solo se detecta en exámenes radiológicos)
    • Movilidad del implante cuando la infección está muy avanzada y ha provocado pérdida de hueso al que está sujeto.
  • ¿Se pueden restituir los implantes dentales infectados en todos los casos?

    Si te preocupa es si se pueden restituir los implantes dentales infectados sea cual sea tu caso, la respuesta es sí, siempre y cuando haya una cantidad de hueso y encía suficiente para sustituir el implante. En ese caso, colocaremos un nuevo implante que lo sustituya. 

  • ¿Cuánto tiempo hay que esperar entre que se quita el implante dental infectado y se coloca el nuevo?

    Dependiendo del grado de infección y estado de la zona afectada podrá sustituirse o no de forma inmediata. En muchas ocasiones, se puede retirar el implante infectado y colocar uno nuevo sobre la marcha. En otras veces es necesario retirar el implante y descontaminar el área. En el caso de tener una infección grave, habrá que esperar al menos 3 meses hasta que se cure completamente y la zona reparada tenga el grado de maduración óptimo para colocar de nuevo el implante. 

  • ¿Puedo financiar mis implantes dentales de carga inmediata?

    Sí, en Clínica Dental Dobleese tenemos facilidades de pago como pago fraccionado, descuentos por prontopago y otros métodos de financiación para que aquellas personas que quieren ponerse implantes dentales en un día en Sevilla.

  • ¿Cómo se hace un implante dental en un solo día?

    De manera general, el proceso consiste en lo siguiente. Se comienza realizando un análisis previo del paciente y planificando el tratamiento. Durante la intervención, se realiza una cirugía para colocar el implante a modo de tornillo que sujetará la prótesis dental. Y una vez transcurrido el tiempo necesario se coloca sobre el implante la pieza (prótesis) que actuará como diente. La técnica y los plazos difieren según el tipo de tratamiento.

    Para conocer más detalles sobre cómo se hace un implante dental puedes consultar nuestro artículo: Proceso paso a paso de implantes dentales.

  • ¿Cuánto puede tardar en cicatrizar un implante dental de carga inmediata?

    El periodo de cicatrización de un implante dental puedes oscilar entre 2 y 6 meses. Los tiempos de recuperación y osteintegración varían en cada caso en función del tipo de implante y del paciente. En nuestro blog podrás encontrar más información sobre este tema. Para ello visita nuestro artículo: Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un implante dental.

¿Tienes otras preguntas?

Estamos aquí para ayudarte. Despeja todas tus dudas antes de tomar una decisión. Te explicamos todo de forma sencilla y cercana.

¿Cómo podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario y contactaremos contigo para ayudarte.

Call Now ButtonLlamar Gratis Ahora
¿Te llamamos?

Indícanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.