Para cubrir y restaurar el diente dañado
Si tienes un diente muy destruido o con poca estructura sana, una corona dental lo protegerá frente a posibles fracturas futuras a la hora de masticar, además de mejorar la estética de tu diente natural.
Recupera la funcionalidad y el aspecto natural de tus dientes dañados
Tienes algunos dientes muy deteriorados y te han recomendado o estás planteando someterte a un procedimiento de coronas dentales en Sevilla…
Si te encuentras en esta situación, estás a pocos pasos de ponerle fin a tu problema.
Coronas y fundas dentales: la solución a piezas dentales muy destruidas o desgastadas
Si tienes un diente muy destruido o con poca estructura sana, una corona dental lo protegerá frente a posibles fracturas futuras a la hora de masticar, además de mejorar la estética de tu diente natural.
Si vas a colocarte implantes dentales, debes saber que lo que simula el diente (la parte visible) es una corona dental que va atornillada sobre el implante (lo que actúa como raíz del diente).
¿Tienes fundas antiguas? Es posible que el paso del tiempo las haya deteriorado, estén mal ajustadas o no tengan una estética adecuada. Sustituirlas por unas nuevas es la solución.
Que sean artificiales no implica que se vean artificiales. La forma y el material en que elaboramos las fundas y coronas está pensado para imitar el color, forma y textura de un diente natural.
Las coronas y fundas dentales que empleamos en Clínica Dobleese no llevan metal. Suelen ser de materiales basados en porcelana o zirconio. Mucho más estéticos y resistentes, como si se tratase de un diente real.
El material y protocolos que utilizamos hacen que las coronas dentales sean altamente resistentes y duraderas. Sigue haciendo vida normal y sonríe con total confianza.
Conoce el caso de Eva
Eva es una chica que tras muchos años de complejo se decidió a venir a la clínica tras buscar por internet.
Tenía problemas de ausencia de piezas, algunos dientes rotos y cerámicas antiguas. Tras realizar un estudio y diseño digital de la sonrisa, hemos mejorado su sonrisa con carillas de porcelana y nuevas coronas sobre implantes en una cerámica mucho más bonita y natural.
En primer lugar, realizamos un estudio de tu caso para valorar el estado de tus dientes y encías y el tratamiento más adecuado para ti. Según el caso, planificaremos un tratamiento u otro.
Por regla general y si se dan las condiciones oportunas, para colocar una corona en un diente se necesitan dos citas. La primera para preparar el diente y colocar la corona provisional. Y la segunda para colocar la corona definitiva. A continuación, te contamos más detalle.
En caso de colocarte una corona o funda en tu diente natural, primero necesitamos preparar ese diente y darle la forma necesaria tallándolo para que la corona encaje correctamente. A continuación, tomamos impresiones y colocamos una corona dental provisional que llevarás solo de forma temporal mientras fabricamos la corona definitiva. Así puedes continuar haciendo vida normal y tener una estética similar a la de la corona definitiva.
Una vez que la corona definitiva está lista, es hora de reemplazar la provisional.
En esta cita, retiramos la corona que has llevado de manera temporal y colocamos y fijamos la definitiva. Asimismo, realizamos comprobaciones para asegurarnos que la corona se ajusta correctamente al diente y la mordida y mantiene la misma estética que tus dientes naturales.
¡Ya puedes observar el resultado final!
Consulta lo que nuestros pacientes quieren
contarte acerca de su experiencia.
He venido para hacerme un implante y no he podido salir más satisfecho. La atención desde el primer momento ha sido muy buena por parte de todos los profesionales y tanto las pruebas realizadas como el procedimiento a seguir esta perfectamente estudiado. En cuanto a la cirugía ni me he enterado. Soy una persona que sufre ansiedad solo por el simple hecho de ir al dentista y de todas las veces que he ido es donde más seguro me he sentido. Sali con la corona provisional puesta y se adapta muy bien. No lo dudéis!
Tengo bruxismo desde hace años y eso me había provocado un desgaste en los dientes, hasta el punto de que muchos estaban al nivel de la dentina. Tenía que hacer algo, pero siempre lo posponía por que tenía miedo, no miedo es poco, fobia, pánico de ir al dentista. Entonces escogí este centro porque tenían sedación consciente. Desde el primer momento les comenté mi fobia y todo el equipo, me trató con mucho tacto y paciencia. Eso me dio más tranquilidad, y luego me trató la dra Isabel en la sala donde hay microscopio y se ve dónde hay que tocar con la mayor preción (esto no lo había visto nunca). Me hicieron fundas provisionales y después, me pusieron carillas. Cambiaron una funda, ya que la muela de dentro tenía caries, e hicieron una endodoncia porque el dolor no se me iba. Incluso me sacaron una muela (el dr Rafael), y cuando sanó la zona el dr. me hizo un implante… Y nunca necesité sedación consciente. Ahora voy a limpieza y revisión cada 6 meses. Estoy muy contenta con los resultados y desde mi experiencia los recomiendo al 100%.
Las coronas dentales o fundas se usan cuando el diente está muy destruido o con poca estructura sana y queremos protegerlo y reforzarlo frente a posibles fracturas futuras a la hora de masticar con confianza.
También, se utilizan en los tratamientos de implantes dentales. Pues la corona dental es la prótesis que actúa como diente y que va atornillada al propio implante (el tornillo o pieza que actúa como raíz del diente).
Por otro lado, también se emplean cuando tienes coronas dentales antiguas deterioradas y necesitas sustituirlas.
Por ejemplo, en ocasiones acuden pacientes con fundas antiguas en metal, con porcelanas poco estéticas o mal ajustadas. En estos casos, como el diente ya está preparado (tallado o limado), la única opción es cambiar una funda dental por otra, ajustando de nuevo los márgenes de la preparación y consiguiendo un encaje y adaptación mucho más precisos. Además, es la opción más conservadora con el diente natural, pues no habría que extraer el diente y poner un implante, sino simplemente renovar la corona dental.
Si buscas una clínica de confianza para colocarte coronas dentales en Sevilla, cuenta con nosotros. En Dobleese, como especialistas en implantes y estética dental, te ofreceremos la solución más eficaz y segura.
Corona dental y funda dental son lo mismo. Por lo que no existen diferencias en un término y otro. Ambos se utilizan para referirse a la cubierta artificial que recubre un diente dañado o la prótesis que se coloca sobre un implante dental para actuar como diente.
Corona dental y carilla dental no son lo mismo.
Ambas tienen en común la función estética. No obstante, se diferencian en muchos aspectos:
En nuestro artículo sobre carillas o fundas: qué es mejor y qué diferencias hay te contamos más detalle.
¿Estás planteando realizarte un tratamiento con carillas dentales o coronas dentales en Sevilla? Solicita una cita para que podamos ayudarte.
«Tengo algunos dientes con coronas o fundas dentales: ¿Puedo ponerme carillas encima?»
Esta es otra de las preguntas frecuentes que nos trasladan en nuestra clínica.
La respuesta es que no es lo recomendable.
En caso de que quieras mejorar el aspecto de tus antiguas coronas dentales, la mejor alternativa (y más segura) es sustituirlas por coronas dentales nuevas.
Si necesitas sustituir tu antigua funda o corona dental en Sevilla, solicita tu primera visita para que podamos realizar una evaluación de tu caso.
Estamos aquí para ayudarte. Despeja todas tus dudas antes de tomar una decisión. Te explicamos todo de forma sencilla y cercana.
Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario y contactaremos contigo para ayudarte.
Responsable del tratamiento: Sevillana De Odontologia Microscopica, S.L.
Dirección del responsable: C/ Farmacéutico Murillo Herrera, 3 - 41 010 Sevilla (España)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado política de privacidad de nuestra página web.
Todas las imágenes y vídeos de esta página web pertenecen exclusivamente a Dobleese. Todos los casos reales presentados han sido realizados en Dobleese y por Dobleese y su equipo. Cada caso expuesto cuenta con el consentimiento y autorización del paciente para su publicación. No se permite la distribución de estas imágenes y vídeos sin el consentimiento expreso de Dobleese.
Clínica Dental en Sevilla | Implantes Dentales, Carillas Dentales, Periodoncia y Estética Dental - Calle Farmacéutico Murillo Herrera, 3, 41 010 Sevilla
Clínica Dental en Dos Hermanas | Implantes Dentales, Carillas Dentales, Periodoncia y Estética Dental - Calle la Mina, 1, 41 701 Dos Hermanas, Sevilla
© 2024 Clínica dental Dobleese - Sevillana De Odontologia Microscopica, S.L.
Diseño y contenidos creados por InboundMAS, agencia de Marketing Digital. 
Dobleese | Clínica Dental en Sevilla
Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario y contactaremos contigo para ayudarte.
Responsable del tratamiento: Sevillana De Odontologia Microscopica, S.L.
Dirección del responsable: C/ Farmacéutico Murillo Herrera, 3 – 41 010 Sevilla (España)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado política de privacidad de nuestra página web.
Indícanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.