Gingivectomía Sevilla: Tratamiento de Recorte de encías | Dobleese
Atención al paciente:
Lun. - Vier. de 9:00 a 21:00
|

Gingivectomía Sevilla

Remodela tus encías, gana salud y mejora la estética de tu sonrisa

Si tienes alguna enfermedad periodontal o tienes exceso de encía, puede que necesites un tratamiento de gingivectomía.

Con este procedimiento, eliminamos parte de la encía que recubre el diente bien por motivos de salud o bien por motivo estéticos. Y remodelamos tus encías para que todas estén al mismo nivel.

En Dobleese, como especialistas en periodoncia, realizamos tratamientos de gingivectomía en Sevilla mediante técnicas de microcirugía avanzada que garantizan resultados eficaces, seguros y duraderos.

 

Tratamiento de gingivectomía

Un tipo de cirugía para mejorar la estética y la salud dental en pacientes con:

  • Enfermad periodontal

    La mayoría de las personas que se someten a una cirugía de gingivectomía lo hacen para mejorar su apariencia. No obstante, también es un procedimiento para personas con problemas de salud en las encías. Si tienes enfermedad periodontal (periodontitis), la gingivectomía reducirá la cantidad de encía inflamada y que forma una «bolsa periodontal» para conseguir un nivel de salud bucodental adecuado y evitar problemas futuros más graves.

  • Erupción pasiva alterada

    Este es el caso por el cual el diente, a medida que sale del hueso hasta buscar a su antagonista, sufre un proceso de retracción de la encía hasta la línea amelocementaria o la línea donde termina el esmalte y empieza la raíz del diente. Cuando no se produce esa retracción natural el diente parece que tiene un tamaño más corto del que debería.

  • Exceso de encía al sonreír

    Otra de las aplicaciones de la gingivectomía es para pacientes con un exceso de encía al sonreír, donde es necesario recortar un exceso de encía sobrante y remodelar los márgenes de los dientes (cuello) para dar una forma más apropiada (gingivoplastia). Dando lugar a unos dientes aparentemente «más largos» y una sonrisa más armónica.

Conoce el caso de Noelia

Noelia se ha realizado tratamiento estético en los dientes anterosuperiores. Llevaba fundas antiguas y enseñaba mucha encía al sonreír.

Tras estudiar su sonrisa, la cantidad de encía que enseña al sonreír y el estado de los dientes, se realizó un tratamiento de gingivectomía (alargamiento coronario o recorte de encía) para alargar los dientes. Además, cambiamos fundas antiguas por unas nuevas en cerámica al mismo tiempo que se pusieron carillas de porcelana en los dientes que no tenían fundas. La idea fue hacer las fundas y las carillas a la vez para conseguir la misma estética y color en fundas y carillas para que no hubiese distinción y quedará una sonrisa muy natural. 

tratamiento-gingivectomia-sevilla
El proceso
  • 01

    Antes de la cirugía

    Siempre realizamos un estudio previo para valorar hasta donde es posible recortar esa encía sobrante. Nos apoyamos en radiografías y fotografías y nos sentamos contigo para explicarte qué resultados vamos a obtener.

  • 02

    Durante la cirugía

    Se trata de una cirugía muy rápida y sencilla, completamente indolora. Para ello empleamos anestesia local. Una vez que ha hecho efecto, se procede a extraer el tejido de encías sobrante y remodelar las encías.

  • 03

    Después de la cirugía

    El postoperatorio de nuestra técnica de gingivectomía en Sevilla es prácticamente inexistente, solo es necesario tomar algunos analgésicos para evitar las molestias que pudieran aparecer y seguir al detalle las instrucciones que damos al finalizar la cirugía. En 15 días ya se ven resultados definitivos.

Decidir es más fácil cuando tienes referencias

Consulta lo que nuestros pacientes quieren
contarte acerca de su experiencia.

  • Estuve buscando una buena clínica durante mucho tiempo, hasta que di con la Clínica Dobleese, mejor clínica dental de Sevilla sin duda. Me hice el tratamiento de profilaxis desinflamatoria asistida por microlupas, gingivectomia con microcirugía, la ortodoncia y estoy encantada. Son profesionales súper cercanos y amables que además de cuidarte te dan un asesoramiento que a mí personalmente me ha ido genial. ¡Muchas gracias!

    Leila Allam
  • Gente maravillosa y muy profesionales en todo, me encantan…. Estoy muy contenta con el resultado de la gingivectomia realizada y el trato humano de todo un equipo de profesionales, muchas gracias a todos.

    Raquel González Gordillo
promo-blog_01
¿Otras referencias?

Consulta algunos de nuestros casos reales.

La respuesta a todas tus preguntas sobre gingivectomía

  • ¿En qué consiste la gingivectomía?

    La gingivectomia es un acto en el cual se extirpa parte de la encía que recubre al diente, por diferentes motivos:

    • Cuando existe enfermedad periodontal.
    • Cuando se produce erupción pasiva aletarada.
    • Cuando hay exceso de encías al sonreír.
  • ¿La gingivectomía se hace por estética o por salud?

    La cirugía de gingivectomía se hace por varios motivos.

    Aunque por lo general, suele ser por estética para corregir la sonrisa gingival.

    Otras veces lo hacemos por salud, en pacientes con enfermedad periodontal que precisan de cirugía periodontal para conseguir un estado de salud favorable en su boca.

    Nuestro tratamiento de gingivectomía estética en Sevilla es un procedimiento que realizamos muy a menudo desde nuestra clínica y que tiene grandes resultados.

  • ¿Es doloroso la gingivectomía?

    No es doloroso. Durante la cirugía se aplica anestesia local para que la intervención sea completamente llevadera para ti.

    En cuanto al postoperatorio de nuestro tratamiento de gingivectomía en Sevilla, recetamos algunos analgésicos para evitar las posibles molestias que pudieran aparecer tras la cirugía.

  • ¿Al recortar la encía se debilita el diente?

    No, la gingivectomía es un tratamiento de encías que no debilita el diente.

    Pues lo que se retira suele ser en la mayoría de los casos medidas inferiores a 3mm de encía, que no afecta para nada a la salud de los dientes en los casos en los que se realiza por estética.

¿Tienes otras preguntas?

Estamos aquí para ayudarte. Despeja todas tus dudas antes de tomar una decisión. Te explicamos todo de forma sencilla y cercana.

¿Cómo podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario y contactaremos contigo para ayudarte.

Call Now ButtonLlamar Gratis Ahora
¿Te llamamos?

Indícanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.