¿Qué tipos de carillas dentales existen y cuál elegir?
Atención al paciente:
Lun. - Vier. de 9:00 a 21:00
|

Tipos de carillas dentales

Carillas de porcelana, de composite… ¿Conoces todos los tipos de carillas dentales que existen? ¿Sabes qué son las carillas dentales, cuáles son sus características y para qué sirven las carillas o en qué se diferencian?

Gracias a las carillas, ahora es posible modificar el aspecto de los dientes de manera sencilla y cómoda, que te permiten modificar el tamaño, la forma y el color de tus piezas naturales en un tiempo récord, siendo este último aspecto una de las mejores formas de combatir las causas de los dientes amarillos.

Seguramente, por todas estas ventajas, las carillas dentales es uno de los tratamientos de estética dental más demandados. 

Si estás valorando la posibilidad de ponerte carillas dentales, ya sea por estética o para restaurar alguna pieza dañada y te surgen dudas sobre qué carillas son mejores, desde Dobleese te ayudamos a resolver todas tus dudas. 

Acompáñanos en este artículo y descubre los tipos de carillas dentales que puedes a los que puedes optar para conseguir la sonrisa sana y bonita que buscas. 

¿Qué tipos de carillas dentales hay?

Gracias a la innovación en odontología, actualmente existen gran variedad de tipos de carillas dentales. 

Fabricadas en distintos materiales, cada tipo de carilla tiene unas características particulares que la hacen diferente. Esto no quiere decir que haya mejores o peores, siempre dependerá de los parámetros que para ti sean más importantes: durabilidad, naturalidad, resistencia, precio… etc.

Hay personas que apuestan por carillas más económicas, pero que tienen una menor resistencia y durabilidad a cambios de color y roturas, y otras personas que apuestan por invertir algo más de dinero a cambio de beneficiarse de unas carillas dentales más naturales, resistentes y duraderas. (Tal vez te interese conocer cuánto duran las carillas dentales).

En este punto, debes plantearte qué es más importante para ti. 

Nosotros siempre seremos más partidarios de optar por carillas dentales de máxima calidad que te ofrezcan los mejores resultados a largo plazo, como veremos más adelante, pero en última instancia, la decisión siempre será del paciente.  

A continuación, te contamos los tipos de carillas dentales que existen. 

Carillas de porcelana

Empezaremos por una de nuestras mejores recomendaciones: las carillas de porcelana, también conocidas como carillas de cerámica.

Las carillas dentales de porcelana son unas finas láminas que se colocan sobre la cara externa del diente y están fabricadas en porcelana (como su propio nombre indica).

Si son las tradicionales, tienen un grosor de 0,5 mm aproximado y para su colocación se requiere la preparación del diente. Esta parte te la explicamos mejor en nuestro artículo sobre cómo se ponen carillas dentales, por lo que te invitamos a leerlo para ampliar información.

Como característica de las carillas de porcelana es que proporcionan una altísima durabilidad y resistencia. Para darte una idea, la porcelana es un material incluso más resistente que el propio esmalte natural de los dientes.  

Ofrecen unos resultados muy naturales y apenas son perceptibles, algo que nuestros pacientes aprecian considerablemente. Son personalizables y se realizan a medida del paciente para que no distorsione con el resto de dientes, en el caso en el que se opte por poner solo una carilla -nosotros no recomendamos esta práctica, y somos partidarios de colocarlas en al menos 4 dientes, los adyacentes a la pieza que la necesita). 

Otra de las ventajas de las carillas de porcelana frente a otros tipos de carillas dentales es que son resistentes a la tinción y cambios de coloración, cosa que no ocurre en otros tipos de carillas, como veremos más adelante. 

Por esta serie de ventajas, siempre recomendamos las carillas dentales de porcelana. 

Ahora puede que te preguntes si hay tipos de carillas dentales de porcelana o si son todas iguales y lo cierto es que hay distintos tipos, que se han conseguido gracias a los avances tecnológicos conseguidos en odontología.

Carillas dentales de tipo lente de contacto

Las carillas dentales de tipo lente de contacto son las que se colocan de forma adhesiva. 

Destacan  porque no requieren preparación del diente y son extremadamente finas, 0,3 mm, lo que permite revestir el diente sin necesidad de realizar ningún desgaste dentario. 

Un ejemplo de carillas de tipo lente de contacto son las carillas E-max. 

Las carillas E-max comparten esta cualidad de ser adhesivas y ultrafinas y están fabricadas con una cerámica elaborada a partir de vidrio de silicato de litio, también conocida como cerámica prensada.  

Una vez vistas las carillas más innovadoras del mercado, pasamos a hablarte de un tipo de carilla más tradicional que lleva años en el mercado y que seguro te suenan, hablamos de las carillas de composite. 

Carillas dentales composite

Las carillas dentales de composite están fabricadas en una resina sintética denominada composite, como cita su nombre. El composite es un material de resina acrílica mezclada con partículas de cerámica, muy utilizado en empastes y rellenos. 

Ofrece gran dureza y precios más económicos que otros tipos de carillas dentales, como las que hemos mencionado en los apartados anteriores.

Estas carillas sí requieren la preparación del diente, por lo que son permanentes. Si una se daña, habría que cambiarla para mantener la estética de la sonrisa. 

Las carillas dentales de composite se cementan sobre el mismo diente, dándole forma para que mantengan una forma y color similar a los dientes adyacentes, aunque tienen la desventaja de no ser completamente imperceptibles. 

Si nos pidieras consejo sobre qué tipo de carilla dental utilizar o si te recomendaríamos las de composite, lo cierto es que optariamos por recomendarte otras opciones. 

Las carillas dentales de composite, a pesar de ser resistentes y más económicas, no ofrecen una gran resistencia a la tinción y cambios de coloración, haciendo que su durabilidad sea mucho menor. 

Por otro lado, otra desventaja que detectamos es que no son traslúcidas ni ofrecen la luminosidad que te dan el resto de carillas de porcelana, por lo que consideramos que de alguna manera son de peor calidad y sus resultados no son tan naturales como las de porcelana. 

Ya hemos repasado las carillas más destacables del mercado, pero… ¿Hay más tipos de carillas dentales?

Otros tipos de carillas dentales

A lo largo de este artículo hemos visto casi todos los tipos de carillas dentales, desde las de porcelana, las de composite y las ultrafinas o de lentes de contacto, que pueden ser de porcelana o de silicato de litio, que mezcla vidrio y cerámica, como las Emax.

Sin embargo, existen otro tipo de carillas dentales que ahora están más en desuso, pero que se utilizan para cumplir funciones muy específicas, como son las carillas de zirconio. 

En el siguiente -y último- apartado de nuestro artículo sobre tipos de carillas dentales, te contamos en qué se caracterizan. 

Carillas de zirconio

Por último, te explicamos qué son las carillas de zirconio y cuáles son sus características principales para que obtengas una visión global y completa sobre todos los tipos de carillas dentales que existen. 

En odontología llevamos mucho tiempo utilizando el zirconio como material para la elaboración de coronas y fundas, ya que ofrece grandes prestaciones en términos de estética y resistencia. 

Curiosamente, en carillas dentales ya hay muchas clínicas que no las utilizan -la nuestra, entre ellas- y nos abrimos camino a otros materiales que han demostrado ser más adecuados. 

Como ventaja de este tipo de carillas, destaca que ofrecen alta resistencia a los cambios de coloración, pero en su contra, hay dos aspectos que a los odontólogos nos han conducido a desecharlas: 

  1. Por un lado, no ofrecen la mismas cualidades estéticas que las que pueden ofrecer otros materiales, como las carillas de porcelana. 
  2. Y por otro, se despegan con facilidad y no ofrecen una gran adherencia al diente.

Con esto, terminamos nuestro artículo sobre tipos de carillas dentales y esperamos que hayas resuelto todas tus dudas al respecto. 

En nuestra clínica dental de Sevilla estaremos encantados de asesorarte sobre las carillas y ofrecerte la solución que necesitas para corregir el color, el tamaño, la forma o incluso la posición de tus dientes a través de nuestros tratamientos de estética dental. 

¡Esperamos tu visita!

¿Estás planteando ponerte carillas dentales?
Te invitamos a ver nuestros tratamientos
O si lo prefieres, solicita tu primera visita gratuita
¿Te llamamos?

Indícanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.











    Call Now ButtonLlamar Gratis Ahora