Cuánto duran las carillas dentales de porcelana y composite
Atención al paciente:
Lun. - Vier. de 9:00 a 21:00
|

Cuánto duran las carillas dentales

¿Cuánto duran las carillas dentales? ¿Son para siempre? ¿Tendré que cambiarlas algún día?

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que nos hacen nuestros pacientes en nuestra clínica dental en Sevilla.  

Si vas a ponerte carillas dentales, es posible que a ti también te surjan dudas como estas.

Las carillas pueden ser una buena solución cuando quieres cambiar el color, tamaño o forma de tus dientes. En algunos casos pueden incluso corregir ligeramente la posición de tus dientes o también, solucionar pequeñas fracturas.

Pero… ¿Las carillas dentales cuánto duran?

El tiempo de duración de las carillas dentales es variable de un paciente a otro. Depende en gran medida del uso que cada paciente les dé, así como de los cuidados y mantenimientos que realice.

Un higiene adecuada mediante limpiezas profesionales cada año y revisiones con radiografías para valorar el estado de los dientes y ausencia de caries son necesarias para mantener unas condiciones de salud que harán que las carillas duren muchos años.

Los malos hábitos pueden hacer que tus carillas se rompan o desgasten. Al igual que ocurriría con tus dientes naturales.

Si has tenido hábitos que han hecho que tus dientes se fracturen o deterioren, por ejemplo, morderte las uñas o apretar los dientes, la viabilidad de tus carillas puede verse reducida a largo plazo.

Sin embargo, si haces un buen uso de tus carillas no tienes que preocuparte. Puedes hacer vida normal, pudiendo incluso comer una manzana o un bocata. Solo debes tener cuidado con los hábitos nocivos.

carillas dentales son para siempre

Por otro lado, si llevas tiempo planteando colocarte carillas, tal vez hayas investigado un poco sobre esta solución estética. Y sabrás que existen dos tipos de carillas: resina (también conocidas como carillas de composite) y de porcelana (también, carillas de cerámica).

Y es que el tipo es otro de los factores que afecta a la duración de tus carillas dentales.

Dependiendo del tipo que sean, las carillas dentales podrían durar más o menos tiempo.”

En este sentido, hay que tener en cuenta dos características, dureza y estética.

Las carillas de cerámica nunca pierden el brillo, texturas o color y son muy duras. Tienen una dureza mayor que el esmalte de los dientes.

Las carillas de composite, en cambio, son más económicas, pero a medio y largo plazo su aspecto se deteriora más, perdiendo su color, brillo y texturas. Lo que obliga a pulirlas de nuevo y restaurarlas cada 5-8 años (dependiendo del caso) para que vuelvan a recuperar el aspecto que tenían en el momento que te las pusiste.

Con esto podemos concluir que las carillas de cerámica duran mucho más tiempo que las carillas de composite.

Si los hábitos, tipo y la forma en cómo se ponen las carillas (procedimiento de colocación) son los adecuados, las carillas dentales podrían durar muchos años.

De este modo, en la entrevista para conocer cuánto tiempo duran las carillas dentales, el doctor Rafael Martínez afirmaba:

“Hemos tenido pacientes que tras 15 años de uso, han venido a cambiarse las carillas para mejorar el color.”

Me gustaría ponerme carillas
carillas dentales cuanto duran

Consejos para que las carillas dentales duren más tiempo

Si vas a colocarte carillas para mejorar la estética de tus dientes, queremos dejarte algunos consejos importantes de la doctora Isabel Sáez y el doctor Rafael Martínez que afectan a la duración de tus carillas dentales.

  • Para que tus carillas duren más tiempo es imprescindible en primer lugar que tengas una buena mordida. Si no fuera así, las carillas podrían romperse cuando mastiques. O también, cuando muevas la mandíbula realizando contactos y apoyos donde no debes, sometiendo las carillas a fuerzas excesivas que produzcan su fractura.
  • Es relevante también que prestes atención a hábitos como morderte las uñas, abrir cosas con los dientes, masticar alimentos duros como determinados frutos secos o masticar hielo. Ya que estos actos fuerzan el material pudiendo romper tus carillas al igual que pueden romper un diente.
  • Si aprietas o rechinas tus dientes, tus carillas podrían desgastarse antes. Pero no te preocupes. En estos casos, hacemos una férula de descarga que podrás utilizar por las noches para evitar que aprietes tus dientes. Así tus carillas se mantendrán sin desgastes.
  • Al igual que harías sin tener carillas, mantén unos cuidados de higiene bucal adecuados. Lava tus dientes tras cada comida, utiliza hilo dental y haz buen uso del enjuague bucal.
  • Tus revisiones periódicas son importantes. En Clínica Dobleese te citaremos con periodicidad para realizar el mantenimiento adecuado para que tus carillas se mantengan durante más tiempo.
  • En línea con la duración de tus carillas dentales, antes de ponértelas, necesitas valorar qué tipo vas a elegir. Pues, si te importa su duración y el resultado estético, debes saber que las carillas de porcelana son distintas a las de composite. Siendo las de porcelana más duraderas, resistentes y con una apariencia más natural. En definitiva, mucho más estéticas.

Esperamos haberte ayudado con este artículo a despejar algunas dudas sobre las carillas dentales y su duración.

En definitiva, las carillas dentales pueden llegar a durar muchos años. En función del uso, cuidados, tipo de carillas y el profesional que las realice, la vida útil de tus carillas podría ser más o menos larga.  

¿Tienes alguna duda sobre carillas dentales? ¿Quieres tener tu primera cita para valorar si ponerte carillas dentales?

Visita nuestra clínica dental en Sevilla (situada entre Triana y Los Remedios) o contacta con nosotros de la manera que te resulte más cómoda.

¿Estás planteando ponerte carillas dentales?
Te invitamos a ver nuestros tratamientos
O si lo prefieres, solicita tu primera visita gratuita
¿Te llamamos?

Indícanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.