Sedación para implantes dentales - Sevilla
Atención telefónica:
Lun. - Jue. de 9 a 21h | Vier. de 9 a 17h
|

Sedación para implantes dentales

Plantear la opción de sedación para implantes dentales es una de las consultas más habituales cuando alguien necesita un tratamiento de implantología. 

Lo entendemos. Sentir miedo al dentista es algo habitual para algunas personas. Sobre nosotros (los dentistas) se ha levantado un sinfín de mitos que rezuman pánico y dolor. Por ello y con el objetivo de transmitirte tranquilidad, nos lanzamos a escribir este post. Para desmentir esos mitos y hacerte sentir mejor, si pronto vas a colocarte implantes dentales y la simple idea de pensarlo te da escalofríos.

Es cierto que, hace años, los tratamientos dentales podían resultar molestos y dolorosos. Sin embargo, a través de la investigación y los últimos avances en tecnología odontológica, se han conseguido importantes avances en este sentido. A través de la sedación para implantes dentales hemos conseguido que el tratamiento sea rápido, cómodo y sin dolor.  Vamos a recalcar esta parte varias veces, que seguramente es la que más intranquilo o intranquila te hace sentir. Los implantes dentales con sedación consciente no duelen y es un tipo de técnica que acorta (sustancialmente) tu percepción de lo que dura la intervención. 

Ahora, sabiendo que no duele y que la intervención será un paseo, quédate con nosotros para descubrir todo de la sedación consciente. 

En este artículo queremos transmitirte un mensaje de tranquilidad, clarificar tus dudas y explicarte en qué consiste la sedación para poner implantes dentales. Vamos a contarte cuáles son los beneficios de la sedación consciente, cómo te sentirás durante y después del tratamiento y todo lo que necesitas saber para armarte de valentía y solucionar ese problema bucodental que te preocupa. ¿Nos acompañas?

¿En qué consiste la sedación para poner implantes dentales?

Si te preguntas en qué consiste la sedación para poner implantes dentales, lo primero que debes saber es que la sedación consciente es una técnica utilizada durante la cirugía de implantes dentales en la que inducimos al paciente en un estado de relajación profunda, similar al del sueño, pero sin perder la consciencia. De esta manera, puedes seguir respondiendo a estímulos y a las peticiones del odontólogo durante la intervención. 

¿En qué consiste la sedación para poner implantes dentales en nuestra clínica?

En Dobleese, la sedación para implantes dentales la realiza nuestro médico anestesiólogo, que te acompaña durante toda la intervención. Combinamos una serie de medicamentos por vía intravenosa que relajan y bloquean el dolor del procedimiento. 

Este proceso  está controlado en cada momento para mantener tu estado de sedación y que no notes dolor durante la intervención. 

Otra cosa que debes saber es que la intervención se realiza al cien por cien en nuestra clínica, evitando desplazamientos innecesarios a hospitales, ya que contamos con las infraestructuras y el equipo médico especializado para la realización de este tipo de tratamientos. 

En nuestra clínica dental de Sevilla, la sedación consciente tiene otras aplicaciones, además de para colocar implantes, ya que recurrimos a ella cuando algún paciente siente ansiedad y pánico al dentista, o no lo tiene, pero la intervención a la que tiene que someterse es muy prolongada, con el objetivo de que sea más llevadera. 

Imagina que debes ponerte varios implantes al mismo tiempo, en este sentido, la percepción del tiempo de colocación de un implante dental, si optas por la sedación consciente, se reduce considerablemente. 

Además, en Dobleese combinamos sedación consciente con anestesia local para que el procedimiento de implantología sea completamente indoloro o molesto. 

Si, además de conocer en qué consiste la sedación, quieres conocer el proceso completo de un implante dental, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo te explicará cada uno de los pasos para que tengas toda la información y puedas preguntar cualquier duda. 

Esperamos que ya comiences a sentir más tranquilidad con lo que te hemos contado hasta el momento sobre la sedación para implantes dentales. Pero no terminamos aquí. La sedación consciente tiene otros beneficios que te gustará conocer. 

Beneficios de la sedación para implantes dentales

Si tuviésemos que sintetizar los beneficios de la sedación consciente para implantes dentales, empezaríamos por la palabra ‘quitamiedos’. 

Como hemos comentado, la sedación consciente es la opción ideal para las personas que tienen miedo al dentista. Nace de la necesidad de aportar confort y seguridad al paciente durante la intervención y es, tanto para ti como para nosotros, una sus principales ventajas. Con ella eliminamos la inseguridad que puede provocarte el procedimiento y conseguimos que te sientas bien durante todo el proceso, algo que en Dobleese nos resulta muy importante en cualquier etapa del proceso. Pero, además de quitar el miedo -y el dolor- te resumimos otros beneficios de la sedación para implantes dentales

  • Estarás en un estado de relajación total durante la intervención. 
  • Continuarás consciente, podrás participar y responder a los estímulos de nuestro especialista. 
  • Es una técnica avanzada, segura y eficaz. 
  • Es tu opción ideal si tienes que someterte a una intervención prolongada. 
  • Perderás la noción del tiempo y sentirás que la intervención han sido pocos minutos.
  • Te recuperas con más facilidad y rapidez, pudiendo volver a tus actividades cotidianas con mayor facilidad. 
  • La ausencia de nervios o estrés  ayudará a los especialistas a realizar mejor su trabajo, favoreciendo el éxito de la intervención. 

Como ves, ponerte implantes dentales  con este tipo de sedación, conseguirá que resuelvas tus problemas bucodentales sin sufrir el estrés que te provoca. 

Debes saber, que en nuestra clínica, siempre que el paciente sea apto para ello, apostamos por tratamientos precisos y mínimamente invasivos, que facilitan la vida y el regreso a las actividades cotidianas. 

Por eso, si estás buscando una clínica que apueste por los implantes dentales de carga inmediata en Sevilla, que te permiten sonreír desde el primer momento, no dudes en consultarnos para realizar una revisión de tu caso. Podemos colocar tu implante o implantes en menos de 24 horas. 

¿Cómo me sentiré con la sedación consciente para implantes dentales? 

Seguramente, si has llegado hasta aquí es por que te preocupa si poner implantes dentales duele y, explorando las diferentes opciones, hayas encontrado la sedación consciente. Ya sabes en qué consiste, pero quieres saber más y te preguntas, ‘¿cómo me sentiré con la sedación para implantes dentales?’.

La primera respuesta que se nos viene a la mente sería decirte ‘bien’. Con la sedación consciente para implantes dentales vas a sentirte bien. Cuerpo y mente relajadas. Insensibilidad al dolor. Sensación de estar en un sueño. ¿Sabes ese momento en el que deseas internamente `quisiera dormirme y despertarme cuando todo haya pasado’?. Pues es exactamente lo que te ocurre con la sedación para implantes dentales, solo que sin dormirte cien por cien. 

Sentirás que el tiempo ha pasado mucho más rápido. Estarás calmado y tendrás una menor sensibilidad al dolor debido a la sedación y la anestesia. Una vez finalizada la intervención, la recuperación de la consciencia es rápida y podrás volver a tus rutinas con facilidad. Te damos la bienvenida a la odontología sin dolor.

Sedación para implantes dentales en Sevilla 

Si buscas un dentista con sedación consciente en Sevilla, en Dobleese somos el equipo profesional que puede ayudarte. Somos una clínica especializada en implantes dentales en Sevilla, con más de 20 años de experiencia mejorando la vida -y las sonrisas- de nuestros pacientes. 

Desde aquí nos gustaría invitarte a ver las reseñas de nuestros pacientes en Google donde ellos mismos te cuentan su experiencia en la clínica. 

Además, en Dobleese contamos con un equipo humano especializado, multidisciplinar y con gran experiencia que, además, tiene el compromiso y la motivación profesional de mantenerse a la última en tratamientos de odontología, así como en las últimas innovaciones tecnológicas. 

Nuestra clínica cuenta con modernas instalaciones e infraestructuras, donde podrás realizarte todo el proceso de implantes, desde el primer día. Estudio, radiografías, diagnóstico, intervención, recuperación y visitas de control, para ver el estado de la intervención, todo en el mismo centro. 

Y, por último, nuestra filosofía de trabajo se basa en la excelencia. Desde el primer ‘buenos días, en qué puedo ayudarle’ hasta el ‘hasta la próxima’. Sanamos desde el punto de vista médico, pero no nos olvidamos de la importancia de hacerte sentir bien durante el proceso y sientas que estás en manos de un equipo profesional que escucha tus necesidades y expectativas en todo momento. 

Para terminar, esperamos haber respondido a tus dudas sobre la sedación para implantes dentales. Como ves, es una técnica segura, eficaz y muy cómoda para ti. Y gracias a ella, el miedo ya no supone un problema para realizar tu tratamiento.  

Si estás pensando en ponerte implantes dentales con sedación consciente en Sevilla, ponte en contacto con nosotros. Aquí empieza tu nueva sonrisa. ¡Te esperamos!

Solicitar una cita

¿Estás planteando colocarte implantes dentales?
Te invitamos a ver nuestros tratamientos
O si lo prefieres, solicita tu primera visita gratuita
Clínica Sevilla
    Horarios
    Lunes a Jueves | 9:00 a 21:00 h
    Viernes | 9:00 a 17:00 h
    (cerrado sábados, domingos y festivos)
    (+34) 954 990 453

    Dirección
    Calle Farmacéutico Murillo Herrera, 3, 41 010, Sevilla
Clínica Dos Hermanas
    Horarios
    Lunes a Jueves
    10:00 a 14:00 h / 16:00 a 20:00 h
    Viernes
    10:00 a 15:00 h
    (cerrado sábados, domingos y festivos)
    (+34) 954 054 120

    Dirección
    Calle La Mina, 1, 41701, Dos Hermanas, Sevilla



    Clínica Dos Hermanas

    Clínica Sevilla

    Dobleese | Clínica Dental en Sevilla

    Solicita una cita

    Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario y contactaremos contigo para ayudarte. 



      Responsable del tratamiento: Sevillana De Odontologia Microscopica, S.L.

      Dirección del responsable: C/ Farmacéutico Murillo Herrera, 3 – 41 010 Sevilla (España)

      Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

      Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

      Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

      Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

      Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

      Información adicional: Más información en el apartado política de privacidad de nuestra página web.

      ¿Te llamamos?

      Indícanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.