Implantes dentales para pacientes con poco hueso – Tratamiento en Sevilla

Solucionamos la pérdida de masa ósea para colocar tu implante

¿Quieres realizarte un tratamiento de implantes y te preocupa no poder por la pérdida de masa ósea?

En Dobleese podemos ayudarte, ofrecemos soluciones de implantes dentales para pacientes con poco hueso o con una pérdida ósea avanzada. Ponte en manos de nuestro equipo y recupera la salud de tu sonrisa.

Dobleese > Implantes dentales > Implantes dentales con poco hueso

Implantes dentales con poco hueso

Tu vida mejorará tras colocarte un implante en Dobleese

Aumenta el hueso disponible

Si has perdido masa ósea y tienes poco hueso para colocar un implante, aumentamos el hueso disponible con un injerto óseo para realizar el tratamiento que necesitas para completar la dentadura.

Esto es lo que necesito >

Recupera la funcionalidad

El primer objetivo de un implante es devolver la funcionalidad de la dentadura, permitiendo masticar con normalidad sin sobrecargar el resto de dientes. Además, gracias a los implantes, resolvemos problemas de locución y habla por falta de piezas.

Esto es lo que necesito >

Gana confianza en tu sonrisa

La falta de dientes puede mermar la autoconfianza y la seguridad para sonreír con naturalidad. Por eso, gracias a los implantes en pacientes con poco hueso, podemos devolverte la sonrisa y mejorar tu autoestima. ¡Sonríe sin miedo!

Esto es lo que necesito >

Vuelve a comer lo que más te gusta

Cuando te faltan piezas dentales hay algunos alimentos que tienes que restringir de tu dieta. Los implantes dentales te devuelven la capacidad de disfrutar de la comida sin restricciones de dureza o textura de los alimentos.

Esto es lo que necesito >

Reduce el número de intervenciones

Cuando el hueso es favorable, nuestro sistema de implantes en 24 horas te permite disfrutar de un diente provisional fijo desde el primer día. Además, en muchos casos, aunque haya poco hueso, podemos realizar un injerto óseo y colocar el implante en una misma intervención.

Esto es lo que necesito >

Intervenciones sin miedo ni dolor

Gracias a la sedación consciente, calmamos la ansiedad y nervios que puede provocarte la intervención, al mismo tiempo que eliminamos cualquier sensación de molestia o dolor para que puedas realizarte el tratamiento con la máxima comodidad posible.

Esto es lo que necesito >

Conoce el caso de Miguel

Sin controlar sus problemas de salud oral y de periodontitis, a Miguel le colocaron implantes dentales, en una posición incorrecta y bajo unas condiciones de salud que propiciaron una infección en esos primeros implantes y por consiguiente la pérdida de de hueso y de encía. La solución que le planteamos fue una rehabilitación total, en una sola sesión y bajo sedación. Retirando todos los dientes afectados por la periodontitis y los implantes antiguos en mal estado, y colocando en una sola sesión implantes nuevos y saneando todos los tejidos, en el mismo día le colocamos la nueva prótesis fija provisional y cuando los tejidos curaron y maduraron pudimos terminar con las prótesis definitivas de alta estética.

Implantes dentales de carga inmediata
Implante dental 24 horas en Sevilla Paso 1
Implante dental 24 horas en Sevilla Paso 3
Implante dental poco hueso
Implante dental poco hueso

El proceso

01

Examinamos tu caso para valorar el hueso disponible

El primer paso de cada tratamiento es realizar un diagnóstico preciso y una evaluación de tu caso.

Para ello, realizamos un CBCT 3D o TAC dental donde estudiamos tu caso y valoramos el hueso disponible para la colocación del implante.

En función de los resultados de las pruebas, determinamos el tratamiento adecuado.

02

Reparamos la pérdida ósea con un injerto de hueso

Si los resultados indican que no hay hueso suficiente para colocar el implante, procedemos a realizar injerto de hueso con la técnica que mejor se adapte a la zona donde queremos aumentar el hueso remanente.

Tras una intervención de injerto de hueso, tienen que transcurrir entre 3 y 9 meses hasta que el hueso esté preparado para un nuevo implante.

03

Colocamos nuevo implante dental

Una vez transcurrido el tiempo de maduración, realizamos de nuevo las pruebas CBCT 3D o TAC dental para confirmar que el injerto de hueso ha sido satisfactorio y que el estado de hueso ya es favorable para la colocación de implantes.

Si el proceso de maduración ha concluido con éxito, entonces procedemos a la intervención quirúrgica para colocar el implante, donde el paciente puede disfrutar de un diente fijo provisional en menos de 24 horas.

Decidir es más fácil cuando tienes referencias

Consulta lo que nuestros pacientes quieren contarte acerca de su experiencia.

Tras visitar varias clínicas unos amigos me recomendaron acudir a Dobleese. Después de una consulta informativa con el Dr.Martinez, me coloqué un implante y me pusieron el diente en el mismo día, en las otras clínicas me dijeron que no era posible. La experiencia ha sido buena y no he tenido molestias, merece la pena.

Alberto Oliva

Vine con una situación de perdida de dientes casi total. Se me planteó la colocación de Implantes y prótesis totales en ambas mandíbulas. El tratamiento fue realizado en forma excelente y he recuperado completamente mi capacidad de sonreír y masticar. La atención hacia mi persona y familia fue excelente.

Miguel Martín

Caso injertos dentales

¿Otras referencias?

Consulta algunos de nuestros casos reales.

Ver casos

La respuesta a todas tus preguntas sobre implantes dentales con poco hueso

Sí, se puede poner un implante dental cuando hay poco hueso. Hoy en día existen implantes con multitud de medidas para adaptarse a las características de cada paciente. Existen implantes más cortos o estrechos para cuando las condiciones de hueso no son favorables en altura y anchura. En estos casos, recurrimos a técnicas de aumento de hueso de manera simultánea a la colocación del implante, es decir, aumentamos el hueso existente realizando un injerto de hueso a la vez que se coloca el implante.

Hay pocos casos en los que no se pueden colocar implantes y casi siempre están relacionados con aspectos de salud general del paciente, como los que toman medicación frente a la osteoporosis. Esta medicación está relacionada con un aumento de la tasa de osteonecrosis en pacientes que la toman y no es conveniente realizar tratamientos de implantes dentales mientras dura ese tratamiento. Para colocar implantes sería necesario interrumpir ese tratamiento antes  de la colocación de implantes.

Para saber si tienes hueso suficiente para poner el implante, es necesario realizar un estudio previo con un escáner CBCT en 3D. Este escáner nos da la información para poder valorar la cantidad y calidad del hueso del paciente.

Medimos la densidad del hueso con una densitometría en la zona donde irá el implante, así como medimos la altura y anchura de hueso disponible.

De esta manera podemos planificar el tipo de implante y garantizar que las medidas son las idóneas para el paciente.

El injerto de hueso es una intervención quirúrgica para crear o aumentar la cantidad de hueso cuando no hay suficiente para la colocación de implantes.

Para realizar el injerto se pueden usar multitud de técnicas y materiales, pero lo ideal (en la medida que sea posible) es evitar técnicas que sean muy invasivas para el paciente, con el objetivo de mejorar el  postoperatorio de la intervención.

En Dobleese seguimos el protocolo de Plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento en todas las intervenciones de injerto de hueso que nos garantizan unos postoperatorios más cómodos para el paciente.

Para el injerto óseo se puede usar hueso del propio paciente, de un donante o hueso de origen animal. Normalmente, el hueso se extrae de la mandíbula, del cráneo o de la cresta ilíaca. Lo ideal es extraerlo del propio paciente, pero en el caso de no ser posible, puede emplearse un injerto de hueso de un donante, humano o animal.

Si te preocupa el dolor de la intervención has de saber que no, la intervención no es dolorosa. En Dobleese, además, contamos con programas de sedación consciente

Y sobre el postoperatorio que depende en parte de la técnica empleada y del propio paciente en si ya que hay pacientes que llegan a tener una respuesta inflamatoria más aguda que otros.

¿Tienes otras preguntas?

Estamos aquí para ayudarte. Despeja todas tus dudas antes de tomar una decisión. Te explicamos todo de forma sencilla y cercana.

Otros tratamientos relacionados

¿Cómo podemos ayudarte?

Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario y contactaremos contigo para ayudarte.



    Responsable del tratamiento: Sevillana De Odontologia Microscopica, S.L.

    Dirección del responsable: C/ Farmacéutico Murillo Herrera, 3 – 41 010 Sevilla (España)

    Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

    Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

    Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

    Información adicional: Más información en el apartado política de privacidad de nuestra página web.

    o si lo prefieres…

    Direcciones y horarios

    Horarios
    Lunes a Jueves | 9:00 a 21:00 h
    Viernes | 9:00 a 14:00 h
    (cerrado sábados, domingos y festivos)
    (+34) 954 990 453
    Dirección
    Calle Farmacéutico Murillo Herrera, 3, 41 010, Sevilla
    Horarios
    Lunes a Jueves | 09:30 – 13:30 / 16:00 – 20:00
    Viernes | 09:00 – 13:30
    (+34) 954 054 120
    Dirección
    Calle La Mina, 1, 41701, Dos Hermanas, Sevilla